26 septiembre 2006

Profecías a la inversa

¿Os habéis dedicado alguna vez a imaginar qué hubiera pasado si en vez de hacer lo que hicisteis, hubierais hecho otra cosa? Seguro que sí, qué tontería. Noto que el tiempo pasa, sobre todo, porque ya puedo juzgar decisiones que tomé en el pasado. Ya sé que algunas de ellas, importantes para el curso de mi vida, fueron erróneas; o que no volvería a repetirlas.
Entonces imagino cómo habrían sido las cosas y, claro, siempre me pongo en lo mejor, todo habría salido fantásticamente si hubiera ido por otro camino. Esa es la trampa, que me olvido de mis miserias, las que me hacen ser como soy, ser yo, alcanzar lo bueno y lo malo. Si hubiera recorrido ese otro camino, mis mismos miedos, que no me abandonan, me habrían puesto las zancadillas correspondientes. Y aun así pienso, me habría ido mejor.

4 comentarios:

Nagore dijo...

nono, si hubieramos hecho las cosas de diferente manera, no hubieramos llegado donde estamos, o quizás si, pero no seriamos quienes somos, porque de todo de lo que nos ha pasado hemos aprendido y gracias a ello emos evolucionado hacia lo que somos ahora.

Mejor no pensar en lo que hubiera pasado. Además igual nos hubiera ido mucho peor...y la verdad, que tampoco estamos tan mal, quitando un par de asperezas que tienen estas vidas...

Digievoluciona picachu madrileñooooo!!

Helena Martín dijo...

Ahora es cuando me toca ponerme pedante por una buena causa.
Autobiografia de Benjamin Franklin: Bien , BF. decia que a pesar de sus notables logros, se arrepentia de las erratas de su vida y que si tuviera la oportunidad de tener una segunda vida quiza las enmendara, pero que jamas los acontecimientos habrian seguido su curso y muchas cosas que hizo,como y por que las hizo tenian su origen en esas erratas. Conclusion el pasado te ayudara a construir tu futuro y aunque vuelvas atras una falta es mucho mas instructiva que cualquier acierto (de los errores se aprende).
Lo segundo que te queria decir es citando El corazon de las tinieblas: Todos tenemos una parte oscura y primigenia donde esta el origen de nuestros miedos de por que actuamos como actuamos, pero esos miedos forman parte de nuestra esencia como seres humanos, no seriamos nada sin ellos y los necesitamos para vivir, sin ellos desapareceriamos, aprende a usar tus miedos para superarlos. Aprovecha la crisis para poner las cosas a tu favor , viaja a la esencia de tus preocupaciones y de tus miedos y veras que todos en el fondo somos eso "suenyos y miedos", aprende a manejarlos y manejaras tu vida.
No se si te habre aburrido ayudado o asustado de cualquier forma solo pretendia darte animos para que me sigas chinchando, por que un rival con las fuerzas mermadas no es digno de mi ja!

J.vier dijo...

Ahora te pones pedante, pero antes bien que querías cotillear, Ms. Jelen MacRiñas, (o MacChante).
Es fácil, Mr. Franklin, decir esas bellas cosas cuando uno ha sido uno de los personajes más importantes de la historia moderna, pero si una de esas erratas (y yo hablo de errores) le hubiese llevado a quedarse como impresor en Boston sin todo lo que vino después... Pero claro, su genio era demasiado potente como para que una errata le impidiera brillar como un rayo en la tormenta. Sí que es cierto que las grandes cosas pueden ser consecuencia de aparentes equivocaciones, que nunca se sabe del todo dónde puede saltar la liebre. Bueno, de acuerdo.
Me gusta ver, Ms. Jelen, que sus lecturas son con provecho. Es más, yo también voy a leer El corazón de las tinieblas. El único verdaderamente libre es el miedo, y sí, controlarlo es una gran victoria, quizás la victoria que justifique una vida.

Para chinchar no necesito más que dos dedos y un teclado. Hacen falta muchas como usted para callarme...

Helena Martín dijo...

Ja!

PD. Asi me gusta!!