Hiya, euroincautos!
Pues sí, qué pasa, para contar lo que me ha ocurrido no hay nada mejor que el estilo de Mrs. Jelen. Y qué ha sido, os preguntaréis. Pues nada. O sea, que no me he enterado de nada. O sea, que me han robado la cartera, así, como suena, no en sentido metafórico ni leches. Que donde tenía la cartera ahora no la tengo. Sí, amigos incautos, la llevaba donde nuuunca hay que llevarla: en el bolsillo de atrás de la mochila. Mi tono desenfadado viene, claro está, por el hecho de que solo me han quitado el DNI, el carné de conducir, todas las tarjetas de crédito, la tarjeta de la Seguridad Social y la de la "sanidad privada", los carnés de las bibliotecas y nada más. No había dinero. Me he dado cuenta bastante pronto, así que en seguida me he puesto en marcha:
Llamada a casa para que me dijeran el número para cancelar las tarjetas del banco.
Llamada para cancelar las tarjetas.
Llamada a casa para que me dijeran el número para cancelar la tarjeta de la "sanidad privada".
Llamada para cancelar la susodicha y que me manden una nueva.
Llamada de casa diciéndome el número para poner denuncias por teléfono.
Llamada para poner la denuncia.
Cuando he terminado mis compromisos de hoy he podido ir a la comisaría del barrio a firmar la denuncia que había puesto. Esto pensaba que iba a ser rápido, pero no. Me he pasado mis buenos tres cuartos de hora largos en la sala de espera. Pero tengo que decir que ha sido entretenido. Al poco de llegar yo, han entrado dos madrileños muy del barrio. Ante la mirada muy fija a mi pegatinita, la que hay que ponerse cuando entras a estos sitios, de uno de ellos, le he dicho, "si aquí estamos todos para lo mismo". Me contesta: "¿Te han robado el coche?". "No". Acto seguido me ha contado que estaba en el bar con el colega y cuando se ha querido dar cuenta, "na, dos minutos", el coche ya no estaba (un Ford Escort de hace catorce años). Y no sé que cosas más me ha contado. Lo típico. Luego ha llegado otro, muy agobiado. Resulta que le había pasado lo mismo que a mí. Con el pequeño detalle de que si yo he tardado una hora en llamar a todas partes, él ha tardado una semana en darse cuenta del hurto.
Y nada más. Como suele hacerse en estos casos, añado: de las cinco personas con las que he tratado en la comisaría, tres han sido amables (uno diría que muy amable y otro guasón), y de los otros dos, uno borde y el último (que llevaba barba de violador) seco y desagradable.
Ahora me queda la mágnifica tarea de hacerme de nuevo tooodos los documentos. Santa paciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Juuuuer!!, si te sirve de consuelo a parte de la molestia que te han causado que no es poca, no te han quitado pasta.
A un amigo mio, le habian robado tantas veces la cartera en Barna que la ultima vez que le atracaron les dijo:
-"tio, mira si quieres te doy el dinero pero no me jodas que este mes he tenido que pedir el carnet tres veces..."
El atracador que era considerado, no se llevo la cartera.
Sino tambien tiene mi metodo, mi atracador iba un poco perjudicado la verdad y en Salamanca, los atracadores muy muy peligrosos no son, ademas llevaba lo justo para el autobus cogido en el punyo y otra cosa no, pero antes la muerte que dar un duro y menos un duro destinado al autobus, conclusion : sali echando patas el tio ni se molesto en seguirme meck meck...
PD.El estilo esta muy conseguido le doy mas de un 48%!!!.
A mí, me robaron el dia 2 de enero. Estrené el año.
Robo con violencia, pero se lo consiguieron llevar.
Ahora que no te entre la paranoia.
Ánimos.
mañana tenemos ke ir a tomar un te a un sitio de la calle hortaleza!!!
muuas!
pd.acabo de llegar a casa de madrid
Que mala suerte!!! y sí, tendrás que tener paciencia... porque esas cosas tardan...
A mi me robaron ( acá decimos "me volaron") la laptop en el estacionamiento del hospital!! me la sacaron del coche!! y toooooda mi vida académica estaba ahí guardada, por supuestono tenía un respaldo de nada ( ahora cada cosa que escribo la guardo en otro lado) pero todavía fuí y les dije que se quedaran con el aparato, que por favor solo me dieran el disco duro, o ya la información de mis 5 años de medicina!! pero no, se hicieron locos y dijeron que ahí no había pasado nada, que si no, me hubieran robado el coche (que sinceros, no?)
En fin... suerte con eso...
Publicar un comentario