05 febrero 2007

Dentro-fuera-dentro-fuera y girar y girar

Esto en donde vivimos (la sociedad, el sistema, el mundo o cualquiera que sea el sustantivo abstracto que utilicemos para designarlo) se organiza en un movimiento giratorio tan veloz que a los que están en el centro los impulsa hacia arriba, a los que están fuera les impide entrar y a los demás los impulsa o expulsa según su habilidad para colocarse.
Para llegar bien dentro estando fuera hace falta un esfuerzo propio de héroes, y como tales son homenajeados los que lo consiguen.

Si estás fuera, te recordarán en navidades lo solo que estás o los regalos que no puedes comprar, en verano las vacaciones que no tienes, y continuamente te enseñarán todos los bienes materiales a los que no puedes acceder y que dan sentido a la vida.

Además el sistema es incuestionable, así que los excluidos lo son por su propia culpa. Recibirán las sobras, la limosna, pero no porque se preocupen por ellos, sino para aliviar las conciencias de los que la tienen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha dado tiempo

plasplasplas

el titulo me ha asustado.pensaba que era una de las preguntas del examen de hoy...malditos movimientos...

creo que me quedaré quietecita y dejaré que el resto se mueva; siempre y cuando pueda coger posteriormente el ritmo de los que me rodeais...

palabra del dia: cagarruta

palabra de la semana: ornitorrinco

jajajaja

Actias isabellae dijo...

Gotitas de... ¿?.
Uf!
Será eso.
Sorry, sorry.
¿Te imaginas pq sólo tengo dos amigos,...?
Pues los confundo.
El sentido de la vida:
"always look at the bright side of life" fiu, fiu, fiu, fiu, fiu, fiu-fiu-fiu.
(sonando la BSO de la Vida de Brian)

Abracito.

Helena Martín dijo...

Yo creo que soy la unica tonta que esta en dentro pero por que cuando empezo a girar la rueda se me engancho un cordon del zapato...como me paso la primera vez que me cogi el metro...

Que giratorios que estamos eh!

I see crowds of people, walking round in a ring.
Thank you. If you see dear Mrs. Equitone,
Tell her I bring the horoscope myself:
One must be so careful these days.